Blog

Deportes en Paracas

El kitesurf es un deporte en el que la gente se desliza sobre el agua con una tabla o un esquí y en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo con un arnés. 

Quienes practican esta disciplina pueden hacerlo en sus dos variantes: wave riding (navegar sobre las olas) o freestyle (para hacer maniobras en el aire) El lugar donde más se practica el kitesurf en el país es la bahía de Paracas, un lugar mágico e ideal para el desarrollo de todos los deportes donde intervienen el mar y el viento. Paracas es incluso uno de los mejores escenarios para la práctica del freestyle. El Playón y Zárate son dos playas de la reserva en las que se puede hacer kite.

Buceo en Paracas

Paracas es uno de los mejores lugares del Perú para la práctica del buceo, por sus aguas azules y también de color turquesa, con una  inmensa variedad de fauna marina, aves guaneras, lobos marinos, pingüinos Humboldt, entre otras especies más, esto hace de este deporte de aventura, una experiencia inolvidable que mayormente las personas quieren volver a vivirla. 

Buggies

Un buggy o arenero es un vehículo diseñado para andar en la arena, de chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes, gracias a ellas suelen ser utilizados en las zonas costeras y los desiertos, donde se puede circular libremente y saltar entre las numerosas dunas. 

Windsurf

El windsurf es una modalidad del deporte a vela que consiste en deslizarse sobre el agua sobra una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

Para practicar correctamente este deporte, hay que aprender a dominar las olas y el viento 

Para conseguir que la tabla navegue sobre el agua, hay que utilizar el impulso del viento. 

Kayak

El kayak a pedal o a remo es un deporte de aventura que es muy practicado en la bahía de Paracas, sobre todo en horas de la mañana, desde muy temprano ya salen los remadores en el mar iqueño. Es una actividad para despejarse, en la cual puedes estar en armonía con el mar y respirar la paz y tranquilidad de la Reserva Nacional de Paracas. Puedes navegar en un kayak individual o en un kayak para 2 personas.

Surf

Paracas cuenta con uno de los mejores lugares para el surf en el Perú, la Isla de San Gallán o Sangayán que tiene la mejor ola derecha del país, catalogada como 5 estrellas a nivel mundial por su forma tubular y extenso recorrido. Un lugar único donde los surfistas salen al mar en medio de cientos de lobos marinos. La isla está ubicada al frente de la Península de Paracas, a unos 5 km de distancia. 

Esquí en el Perú

Emma Dahlström y Jesper Tjäder, miembros del equipo nacional de esquí de Suecia, llegaron hasta la Huacachina y Cerro Blanco para poder 'dominar' las consideradas dunas de arena más altas. Estos esquiadores profesionales han dominado su arte por algunas de las laderas más empinadas, bajas y complicadas del mundo, pero cuando llegaron a Perú aseguraron que nunca habían sentido la 'locura' que significa descender por las dunas ubicadas en Ica, una experiencia diferente no solo por la geografía, sino porque no imaginaban que podían esquiar en la arena.

La primera gran diferencia es que la arena se sentía pegajosa, pero una vez que se logra cierta velocidad es bastante similar a la nieve, según contó Jesper. "Se sentía muy bien para esquinar en pantalones cortos y una camisa", agregó. 

 

 

Un Proyecto de SUMA Inversiones Inmobiliarias S.A.C.

Luis Arias Schereiber N° 187 Of. 301-302

Urb. La Aurora-Miraflores

Teléfonos: 449-1481 / 273-5775 

Email: suma@nuevoparacas.com

Nublado

17°C

Lima

Nublado

  • 28 May 2017

    Nublado 22°C 16°C

  • 29 May 2017

    Despejado 21°C 16°C

Nublado

15°C

Ica

Nublado

  • 28 May 2017

    Nublado 26°C 15°C

  • 29 May 2017

    Despejado 23°C 15°C