Blog

El Pisco

Esta bebida peruana se origina mediante la utilización de uvas, su elaboración surgió a partir de las uvas que no eran utilizadas para la producción de vino. El pisco peruano está elaborado sólo con variedades de uva seleccionadas, llamadas “uvas pisqueras” que son cultivadas en ciertas regiones de la costa del Perú, como: Lima, Ica (Pisco, Chincha e Ica), Arequipa, Moquegua y Tacna (Valles de Locumba, Sama y Caplina).

Después de la cosecha, las uvas están listas para la pisa, donde se desprende el jugo de uva y es fermentado, un proceso parecido al vino. Luego el mosto es retirado para ser destilado utilizando un alambique.

Existen varias explicaciones de cómo el pisco obtuvo su nombre. Las principales son a raíz de palabra quecha pisqu que se utiliza para denominar a un ave que se encuentra en la región del Valle de Ica (Perú). 

Tipos de pisco

Las variedades de uvas pisqueras que son utilizadas para hacer pisco peruano son no aromáticas, entre ellas; Quebranta, Mollar y Negra común, y aromáticas como; Moscatel, Albilla, Italia y Torontel. Mientras que los tipos de pisco son:

Pisco puro: Elaborado con uvas no aromáticas de una única variedad, por eso se le denomina puro. Por lo general se hace con uvas quebranta.

Pisco acholado: Es una mezcla de mostos de uva no aromática con una o más variedades de uvas aromáticas.

Pisco mosto verde: Está elaborado con uvas que no han sido fermentadas en su totalidad.

Pisco aromático: Se elabora con una de las cuatro uvas pisqueras aromáticas. Estas pueden ser; moscatel, italia, albilla o torontel.

De estos tipos de piscos (sobre todo del pisco puro y acholado) se elabora el Pisco Sour, un cóctel indiscutiblemente peruano.

Un Proyecto de SUMA Inversiones Inmobiliarias S.A.C.

Luis Arias Schereiber N° 187 Of. 301-302

Urb. La Aurora-Miraflores

Teléfonos: 449-1481 / 273-5775 

Email: suma@nuevoparacas.com

Despejado

15°C

Lima

Despejado

  • 23 Jul 2017

    Despejado 20°C 12°C

  • 24 Jul 2017

    Despejado 20°C 13°C

Despejado

16°C

Ica

Despejado

  • 23 Jul 2017

    Soleado 26°C 11°C

  • 24 Jul 2017

    Soleado 27°C 10°C