A solo 2.5 horas desde la ciudad de Lima se encuentra Paracas, el segundo destino turístico a nivel nacional. Posee la belleza única que le otorgan las aguas del Pacífico, clima cálido durante todo el año e historia por haber albergado a la cultura del mismo nombre, también están los maravillosos parajes como la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas que protege la enorme biodiversidad en flora y fauna de la zona, donde encontramos lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos y una diversidad de aves.
En el recorrido por la Reserva de Paracas se puede observar el atractivo arqueológico del Candelabro, impresionantes obras de la naturaleza como la Catedral y lindas playas como Lagunilla, La Mina y El Raspón, entre muchas otras, así como el Museo de la Cultura Paracas, que posee innumerables atractivos históricos de culturas pre-incaicas.
Paracas también le ofrece a los turistas una variedad de actividades deportivas y de entretenimiento, gracias a sus condiciones climáticas es un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos como Kite Surf, Wind Surf, Optimist, Ski, y de arena como el sandbord, buggies, etc.
El desarrollo turístico de toda la región en los últimos años permite ofrecer una amplia oferta hotelera, desde hoteles 5 estrellas hasta cómodas posadas. Estas se ubican muy cerca de los atractivos turísticos y algunas en primera línea de playa. Todas lo alojarán con mucha amabilidad, también tiene una gran variedad de restaurantes donde podrá degustar de la mejor comida peruana e internacional.
Con el Aeropuerto Internacional de Pisco y la Autopista Chincha-Pisco y próximamente el Puerto San Martin, estamos seguros que Paracas será el Próximo Balneario Turístico Internacional de Sud América.